Sí a la Tierra Viva pide compromiso a los políticos en sus posturas

Expresadas en el debate celebrado en Valdepeñas el 14 de junio

Desde la Plataforma Sí a la Tierra Viva han realizado una llamada de compromiso político para que las promesas escuchadas en el debate celebrado el pasado 14 de Junio en Valdepeñas se hagan realidad. Según indican en un comunicado dicho día las cuatro fuerzas políticas invitadas (PP, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos) declararon su oposición rotunda al proyecto de explotación minera de tierras raras proyectado en la comarca de Campo de Montiel.

Lamentan que aún no ha habido acciones políticas para impedir la instalación de la prevista mina y que hasta el momento las únicas decisiones políticas en este tema hayan sido otorgar 10 permisos de investigación minera de monacita  en la provincia de Ciudad Real y permitir el inicio de los trámites para la explotación de la primera mina por parte de la empresa Quantum Minería S.L.

Recuerdan que las comarcas de Ciudad Real están dedicadas a la producción agrícola y ganadera, ofreciendo productos de calidad. Además parte de la zona afectada por el proyecto minero está incluida dentro de la Red Natura 2000; existiendo poblaciones de varias especies de vertebrados amenazados de extinción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí