Ilusión y buenas expectativas ante la 56ª edición de FERCAM

Se celebra en Manzanares (Ciudad Real) del 6 al 10 de julio

La Feria Nacional del Campo (FERCAM) celebra desde este miércoles su 56ª edición, que se podrá visitar en Manzanares hasta el domingo, 10 de julio, inclusive. El recinto ferial presenta ocupación total con 184 expositores, en su mayoría de maquinaria agrícola y ganadería, riegos e industria agroalimentaria, sin olvidar su sector de muestras con automoción, obras públicas y energías renovables. Organización y expositores vuelven a confiar en un evento que resistió bien los peores años de la crisis económica. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Pace, inaugura la feria a las 11 de la mañana.

La maquinaria expuesta en FERCAM 2016 superará los 31 millones de euros. El año pasado presentó mercancía por un valor cercano a 30 millones y cerró su 55ª edición con numerosas ventas in situ, miles de visitantes y de contactos comerciales. Organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, en su edición de 2016 cuenta con un presupuesto de 234.000 euros y ha recuperado el apoyo económico de la Junta de Castilla-La Mancha, además de incrementarse el recibido de la Diputación de Ciudad Real y de otras entidades financieras.

Durante la 56ª Feria Nacional del Campo se desarrollará un completo programa de actos, con conferencias técnicas a cargo de organizaciones agrarias y firmas expositoras. También participará en este ciclo el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que el sábado 9 hablará del futuro del sector agrario. También hay ponencias sobre ganadería ecológica, dominios hídricos, vitivinicultura, energía solar en explotaciones agrarias, exceso de riego y bombeo solar.

fercam2

FERCAM celebra paralelamente concursos nacionales y regionales de calidad de aceites de oliva virgen extra, vinos, queso manchego, arada y manejo del tractor, y concede un premio a la innovación tecnológica expuesta en la feria. También acoge una lonja agropecuaria y otra específica del melón.

El sector agroalimentario toma protagonismo, con una amplia representación en el Pabellón de Muestras y con numerosas catas de productos como vino, queso manchego, cerveza artesana, aceite de oliva virgen extra y, como novedad en esta edición, miel y jamón. También habrá un acto de promoción de la oveja de raza manchega con degustación de queso manchego y caldereta.

La ganadería vuelve a tener notable presencia en la Feria Nacional del Campo, con la celebración de subastas de sementales de raza ovina manchega, de sementales y hembras de raza caprina florida y, otra novedad, de cabra malagueña. Para los más pequeños habrá talleres de elaboración artesana de queso y para dar el biberón a un chivo.

La Feria Nacional del Campo se celebra en un recinto de 120.000 metros cuadrados con amplio parking gratuito. Abrirá desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de julio de 10 a 14 y de 20 a 23 horas. El último día será de acceso libre. El resto de jornadas se podrá acceder con alguna de las 175.000 invitaciones distribuidas por los expositores o con el pago de una simbólica entrada de 3 euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí