La III Cata Popular de Vino tendrá lugar este sábado en Valdepeñas

El reconocido sumiller Álvaro de Miguel Caparrós será el encargado de dirigir esta cata con aforo limitado

El sumiller Álvaro de Miguel Caparrós será el encargado de impartir la III Cata Popular de Vino que tendrá lugar este sábado 3 de septiembre, enmarcada en los actos programados con motivo de las LXIII Fiestas del Vino de Valdepeñas.

“Lo que pretendemos es ampliar el conocimiento sobre el vino y de las diferentes bodegas”, ha resaltado durante la presentación de la actividad el Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que indicó que “el catador tendrá una ficha de cata de todos los vinos que se van a degustar que van a proporcionar las bodegas”.

La actividad se desarrollará el sábado 3 de septiembre a partir de las 12:00 y se traslada este año al Auditorio de la Veracruz, al estar el Museo del Vino ocupado con la actividad del Túnel del Vino. El cambio de ubicación supone un espacio más reducido por lo que el número de asistentes máximo será de 50, que pueden reservar ya su plaza en la Oficina de Turismo de Valdepeñas al precio de 5 euros. En la cata los participantes catarán 15 vinos de 15 bodegas de Valdepeñas, de variedades como la garnacha tintorera, airén, tempranillo, syrah, verdejo y chardonnay.

En cuanto al sumiller Álvaro de Miguel Caparros hay que señalar que es presidente de Sumilleres y Amigos del Vino de Albacete y miembro de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES),de la Unión Española de Catadores (UEC) y de la Asociación de Sumilleres y Amigos del Vino de Castilla-La Mancha.

También ha sido juez de diversos concursos de cata de vino y vinícolas como Premios gran Selección de Castilla-La Mancha, Concurso Mejor Sumiller de Castilla-La Mancha o el Concurso Mejor Barman de Castilla-La Mancha, además de catador de la guía de vinos WineUp.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí