Un toledano gana el III Concurso de Recetas IGP Ajo Morado

Juan Manuel Mañes El concurso, desarrollado en la red social Facebook, ha recibido un total de doce recetas con ajo de Las Pedroñeras (Cuenca)

El jurado del III Concurso de Recetas de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, compuesto por el chef Javier Chozas (miembro de la Asociación Europea de  Cocineros, Euro-Toques, de la Selección Española de Cocina, y Jefe de Cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo), y por dos personas más designadas por la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, ha fallado que la receta presentada por el toledano Juan Manuel Mañes, es la receta ganadora.

La receta premiada se presentó el 3 de octubre de 2016 y consiste en «Salmón con hummus de guisantes, crujiente de plátano macho, chutney de mango y Ajo Morado de Las Pedroñeras».

Características de la receta premiada

La receta de Juan Manuel Mañes ha sido premiada entre las presentadas, por su originalidad gastronómica, la dificultad en la elaboración así como por su vistosa presentación.

Para elaborar esta receta, Juan Manuel Mañes ha realizado una mezcla de ingredientes consistentes en Ajo Morado de Las Pedroñeras, jenjibre fresco, aceite de girasol, aceite de sésamo, salmón, salsa teriyaki, salsa de ostras, vinagre de arroz, ralladura de lima, azúcar moreno, pimienta rosa, guisantes, jugo de lima, aceite de oliva virgen extra, comino, plátano macho, mango, vinagre de manzana de arándanos, cebolla, cayena, semillas de coriandro, cebolla, limón, manzana, canela, sal y pimienta.

Accésit y premio «Me Gusta»

En relación a los dos accésit y el diploma acreditativo, han recaído en las recetas elaboradas por María Moll, de Valencia, y Lasahakira Cas (pseudónimo), de Belcázar (Córdoba).

La receta elaborada por María Moll, se presentó al concurso como «Vasitos de crema de patata al aroma de ajo con salteados de setas, sobrasada y piñones» mientras que el accésit para Lashakira Cas se le otorga por una receta de «Codillo y mostaza de Dijón».

Por otro lado, la receta que más «Me Gusta» recibió en Facebook fue «Muslos de Ajo Negro a la Salvia», de Ana Rivera, de Badalona (Barcelona).

Premios

El ganador de la receta podrá disfrutar de tres días gourmet para dos personas a elegir entre 285 estancias de España, Portugal o Andorra mientras que las dos recetas seleccionadas en segundo y tercer lugar recibirán un accésit y un diploma. La receta que más «Me Gusta» ha recibo en Facebook disfrutará de un lote de productos gourmet elaborado a partir de Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí