Inician trámites plan uso y gestión Parque del Valle de Alcudia

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se acuerda el inicio del expediente para la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

La Ley establece que los Parques Naturales cuenten con Planes Rectores de Uso y Gestión que incluyan al menos, zonificación, la normativa aplicable a los usos, aprovechamientos y actividades, y los objetivos, directrices y actuaciones de gestión precisas. Determinarán además los instrumentos jurídicos, financieros y materiales que se consideren precisos para cumplir eficazmente los fines perseguidos con la declaración de los espacios naturales protegidos.

La Ley de Declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona prevé que la Consejería competente en materia de medio ambiente elaborará y aprobará su Plan Rector de Uso y Gestión que podrá incluir el desarrollo de las directrices y criterios orientadores sectoriales del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona que requieran mayor concreción.

Por  todo  ello, se acuerda:

-Iniciar el procedimiento para la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Valle de Alcudia y Sierra Madrona

-Iniciar la participación pública para este procedimiento, hasta el momento en el que finalice los futuros trámites de información pública y audiencia a los interesados para lo que se podrá consultar documento relativo a este proceso en la siguiente dirección web: http://www.jccm.es/sede/tablon

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2016/12/28/pdf/2016_14016.pdf&tipo=rutaDocm

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí