El Ministerio se suma a celebración del Día Mundial de Humedales

Las Tablas de Daimiel ha acogido la entrega de diplomas a los mejores fotógrafos que han retratado este espacio natural

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) se ha sumado a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que tiene lugar este año bajo el lema “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, con el objetivo de ayudar a aumentar la sensibilización y promover el uso sostenible de nuestros humedales.

España destaca por la gran variedad de tipos de humedales presentes en nuestro territorio, muchos de ellos de Importancia Internacional incluidos en el Convenio de Ramsar. Así, en este momento hay 74 humedales españoles incluidos en la Lista Ramsar, lo que la posiciona como tercer país del mundo por número de zonas húmedas incluidas en esta Lista, sólo por detrás de Reino Unido y México.

El Día Mundial de los Humedales se celebró por primera vez en 1997. Cada año se selecciona un lema que ayuda a centrar la atención en alguno de los valores y funciones esenciales de los humedales.

El lema escogido para el Día Mundial de los Humedales 2017, “Humedales para la reducción del riesgo de desastres”, ha sido seleccionado para poner de relieve el papel de los humedales en la reducción del impacto de fenómenos meteorológicos extremos tales como inundaciones, sequías y ciclones.

Citas en Las Tablas de Daimiel

Dentro de las actividades, el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel ha acogido la entrega de diplomas a los mejores fotógrafos que han retratado este espacio natural en el marco del concurso de fotografía que se ha celebrado con motivo del Centenario de la primera Ley de Parques Nacionales.

Posteriormente, ha tenido lugar un recorrido por el itinerario de la isla del Pan, dentro del Parque Nacional, para ver la entrada de grullas y cormoranes a este espacio de máxima protección medioambiental ubicado en la provincia de Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí