LA CAIXA 728x180

Merino (PP) exige que se paguen ya las ayudas a ganaderos

0

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que “Page no ha pagado todavía las ayudas a los ganaderos de nuestra región”.

En concreto, ha asegurado que no existe razón para que aún no hayan pagado las ayudas acopladas, que son cien por cien europeas y por tanto, “dependen exclusivamente de la correcta gestión de dichas ayudas, ya que la Junta de Comunidades no destina presupuesto a esta materia”.

Sobre este asunto, Merino ha exigido a Page que “el pago inminente de los 300 expedientes pendientes de todas las líneas de ayuda ganadera de ovino, caprino y vacuno, así como como el pago de los 1.200 expedientes de la ayuda de vacuno de cebo, que asciende a cerca de cinco millones de euros”.

“Los ganaderos de Castilla-La Mancha no tienen que asumir la incapacidad del Gobierno de Page para gestionar las ayudas agrarias. La ganadería es un sector olvidado por el Gobierno regional que merece cobrar ya, lo que le corresponde”, ha asegurado Merino.

Ayudas del PDR

En lo que se refiere a las ayudas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, ha señalado que “Page no ha pagado todavía expedientes de la ganadería ecológica. En concreto, la mitad de las ayudas del ejercicio 2015 y ninguno de los 150 expediente de la ayudas de 2016”.

Por otro lado, Merino ha denunciado que faltan por pagar los 100 expedientes de las ayudas de 2016 de las razas autóctonas en peligro de extinción, un hecho grave.

Asimismo, ha asegurado que Page tampoco ha pagado los expedientes de la ayuda de 2016 a la apicultura ni los 2.000 expedientes de ayudas de fomento al pastoreo de 2016.

Por todo ello, Merino ha criticado la irresponsabilidad de Page al tener asfixiado y marginar a un sector tan importante como son los ganaderos y el campo de nuestra tierra, que es fundamental para el desarrollo y el futuro de Castilla-La Mancha.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta