“Vinos de Albacete”, la primera carta de vinos de promoción provincial

Con la participación de 14 bodegas

Albacete cuenta ya con una guía de vinos propia que se distribuirá al sector hostelero como forma de promocionar y ofertar de forma singularizada los caldos producidos en la provincia respecto a vinos de otras procedencias.

Esta guía de “Vinos de Albacete”, que ha sido presentada este martes, es una iniciativa de la Asociación Profesional de Turismo Rural y de Interior (INTUR), que según ha declarado su presidente, Juan Calor Tébar, nace con vocación regional, de modo que para finales de año esté previsto que cada provincia castellano-manchega cuente con su propia carta de vinos, siendo Albacete, la primera que participa en este proyecto.

La carta cuenta con la participación de catorce bodegas de la provincia, cada una de ellas con dos referencias y en los establecimientos se va a poder vender por botellas y copas.

A la presentación de “Vinos de Albacete” han acudido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado provincial de Agricultura, Manuel Miranda; y el presidente de INTUR, quien ha agradecido la colaboración de las dos instituciones: Junta y Diputación en este proyecto cuyas expectativas pasan por estar presente en la próxima Feria de FITUR del próximo año.

Cabañero subrayó el potencial económico que en la provincia representa el sector turístico y del vino, ya que el año pasado el número de pernoctaciones en nuestra provincia aumento un 17%, liderando el crecimiento del turismo interior.

El presidente de la Diputación destacó que la provincia de Albacete cuenta con una oferta hostelera de calidad que se apoya en aprovechar todos los recursos disponibles como el patrimonio natural, artístico, histórico, gastronómico y cultural y ahora es el momento de creer en nuestros propios productos, tan ligados a la dieta mediterránea.

En este sentido, el presidente de la Diputación afirmó que en el sector vitivinícola de Albacete se ha avanzado mucho en el trabajo de campo con excelentes variedades y en el trabajo en bodega con fuertes inversiones y buenos profesionales, quedando como un reto pendiente para el sector la promoción y la publicidad de nuestros vinos.

Cabañero felicitó a INTUR por esta iniciativa y manifestó la disposición de la Diputación a seguir colaborando en las labores de promoción del sector junto con el compromiso de los hosteleros.

Por su parte, el delegado provincial de Agricultura, Manuel Miranda, felicitó a las 14 bodegas participantes en esta Guía de Vinos, calificando la iniciativa de INTUR de “buena y necesaria” y confiando en su éxito, además de instar al sector vitivinícola a aprovechar la buena coyuntura del crecimiento del sector turístico en nuestra provincia para la promoción de los vinos de la tierra.

Miranda recordó que la provincia de Albacete alberga 86.000 hectáreas de viñedo de las cuales viven como titulares de éstos, unas 13.000 familias y que cuenta con una red de bodegas modernas y competitivas, donde uno de los retos es aumentar unas exportaciones que el año pasado alcanzaron los 100 millones de euros.

Para el delegado provincial de Agricultura todas los proyectos e iniciativas puestos al servicio de la promoción nos indican el camino a seguir para hacer más competitivo y fuerte a este sector junto con la redimensión de las cooperativas y el apoyo a las agrupaciones de productores, que permitan mediante esta figura, un ahorro de costes y una mayor optimización de las inversiones tanto en la producción como en la labores de comercialización y promoción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí