Porzuna acogerá tres cursos gratuitos relacionados con agricultura y la ganadería

Manipulador de productos fitosanitarios, transporte de animales vivos y poda de olivo, son las temáticas elegidas

El Ayuntamiento de Porzuna ha organizado tres actividades formativas, totalmente gratuitas, que se llevarán a cabo en los próximos meses en el Aula Homologada del Centro Social de la localidad ciudadrealeña.

El primero de ellos es el curso de manipulador de productos fitosanitarios, que se impartirá en el mes de abril. El curso, dirigido a personas mayores de 18 años preferentemente ocupados, consta de 60 horas y los alumnos que lo superen podrán obtener el carnet de manipulador de alimentos. En esta actividad, los participantes se formarán sobre control fitosanitario, además de conocer la normativa sobre prevención de riesgos laborales, primeros auxilios y seguridad social agraria. El horario del curso será de 19:30 a 22:30 horas.

El segundo de los cursos, que se desarrollará del 7 al 12 de mayo, versará sobre bienestar animal en el transporte y consta de 20 horas formativas. La actividad, que también se impartirá en horario de 19:30 a 22:30 horas para que se pueda compaginar con la actividad laboral, está dirigida a personas mayores de 18 años y preferentemente ocupados. Los alumnos conseguirán el certificado que les permitirá transportar animales vivos.

Por último, también se ha organizado un taller de poda del olivar, al que podrán acceder alumnos a partir de 16 años. El taller tendrá una duración de 8 horas y permitirá conocer las pautas y técnicas para realizar una buena poda en los olivos y mejorar la producción de los mismos. El taller se llevará a cabo si se cuenta con un mínimo de 15 alumnos y la fecha y horario del mismo se determinará en función de las personas inscritas.

El alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, indicaba que desde el Ayuntamiento “se quiere dar la oportunidad a más de 60 personas de nuestro pueblo de mejorar su formación, ampliar conocimientos y obtener un certificado de profesionalidad o carnet que les permita mejorar sus posibilidades de encontrar trabajo”. Villajos señalaba que Porzuna y su comarca es una zona eminentemente agrícola y ganadera, de ahí que se esté apostando por cursos de formación relacionados con estos sectores.

Del mismo modo, agradecía al Centro de Formación Avanzada y Empleo (Cenforade) el trabajo que están llevando a cabo en Porzuna y recordaba que el año pasado cerca de un centenar de personas asistieron a los cursos impartidos en la localidad.

Los dos cursos propuestos este año han sido organizados por el Ayuntamiento de Porzuna y cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el taller de poda del olivar colaboran el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Junta de Comunidades y los fondos europeos FEADER.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas actividades formativas pueden inscribirse llamando a los teléfonos 926 361 716 ó 689 098 600.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí