Conocida marca cerveza castellanomanchega saca dos nuevas variedades, solo en barril

Arriaca estrenará en los próximos días una Saison de frutos rojos y una edición especial de la Imperial Russian Stout

La cervecera artesanal Arriaca estrenará en los próximos días dos nuevas variedades de cerveza: una Saison de frutos rojos y una edición especial de la Imperial Russian Stout .
Ambas creaciones podrán degustarse, prácticamente de manera simultánea, en el Barcelona Beer Festival –que se celebra del 16 al 18 de marzo- y en la próxima edición de los Domingos Cerveceros de la Cervecería L’Europe de Madrid, dispuesta para el 18 de marzo con un monográfico de Arriaca, donde estarán presentes 9 variedades.

Se trata de dos ediciones muy limitadas que no estarán disponibles ni en lata ni en botella, sólo en barril, y que se incorporan temporalmente al catálogo de la cervecera de Guadalajara hasta fin de existencias.

Se podrán encontrar en los dos eventos mencionados (en Barcelona y Madrid) y, en el caso de la Saison, también en los locales que habitualmente sirven las referencias de Arriaca en barril en los próximos días.

La Saison de frutos rojos es una cerveza de estilo saison, ligeramente ácida y muy refrescante, con toques cítricos y afrutados provenientes de los frutos rojos que incorpora en el proceso de elaboración. Contiene 5,5º de alcohol.

En mesa, marida con quesos maduros y azules, embutidos, carne de cerdo, pescados ahumados, bacalao y anchoas.

La edición especial de la Imperial Russian Stout de Arriaca presenta una variación procedente de la incorporación de calabaza​ macerada en licor de café y canela, que acentúan los toques dulces y amables de la Russian original. Tiene 10,1º de alcohol.

Esta cerveza marida muy bien con el postre, especialmente tiramisús, vainillas o chocolates.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí