El diputado regional del PP Antonio Lucas-Torres ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que escuche “la voz desesperada” de los agricultores y que tome medidas ya contra la plaga de conejos que asola la región.
Está convencido de que los agricultores y ganaderos cuyo sustento está en grave riesgo jamás olvidarán que el culpable de tantas pérdidas es Emiliano García-Page y que se ha limitado a “mirar para otro lado” mientras los conejos lo destrozan todo a su paso.
En este sentido, ha recordado que los agricultores han dado la voz de alarma y que han pedido medidas urgentes al Gobierno de Page ya que la plaga está dañando gravemente las vides y las consecuencias pueden ser “gravísimas”.
Lucas-Torres ha calificado de “lamentable” que los agricultores y los cazadores de la región estén en continuo enfrentamiento con Emiliano García-Page y que se haya convertido “en el mayor enemigo del mundo rural”.
Ley de Caza
En este sentido, se ha referido a la nueva ley de caza, afirmando que “perjudica al sector, que se ha manifestado públicamente en contra de su aprobación”.
Según el diputado regional, los propios cazadores consideran que esta ley no debía aprobarse porque se introdujeron a última hora medidas que ponen en peligro una modalidad como las esperas del jabalí, cuyos argumentos de la Consejería de Agricultura para avalar su continuidad no comparte ningún jurídico en España.
Por todo ello, Antonio Lucas-Torres ha pedido a Page que recapacite porque “su nueva ley es muy perjudicial para comarcas enteras que viven de la caza” y para una actividad que genera más de 60 millones de euros y 24.000 empleos en nuestra tierra; lo que supone el 1,7% del PIB.