Cree que «las medidas cortoplacistas» no arreglan los problemas de agricultura

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, asegura que en su formación quieren “una agricultura y ganadería potente, porque tenemos el clima, la tierra, etc.” pero, ha añadido, “esto es imposible si no se realiza una gestión eficiente desde las Administraciones”.

Según ha señalado De Miguel, que recientemente se reunía con representantes de Unión de Uniones y la Plataforma en Defensa de la Agricultura Ecológica, la formación naranja ha comprobado “que la gestión que siempre se ha propuesto desde el Gobierno Regional se ha basado en medidas cortoplacistas”. En su opinión, el ejecutivo castellano-manchego no tiene “visión de futuro ni estrategia”, y la mejor muestra de que esto es así, dice “es la gestión que se ha hecho del agua”.

Con respecto a la planificación hidrológica, De Miguel ha explicado que Ciudadanos ha propuesto en el Congreso de los Diputados una Mesa del Agua,” con el objetivo de poner fin a la nefasta gestión del agua” y ha añadido que “ninguna formación política se ha querido sentar a hablar de la necesidad de renovar las infraestructuras, de buscar soluciones a los problemas de abastecimiento, depuración y uso de los recursos hídricos”.

La portavoz de Ciudadanos también se ha referido a “los recortes sufridos en las ayudas comprometidas, y el maltrato que está sufriendo la agricultura ecológica”. Ciudadanos, ha señalado su portavoz, apuesta por una agricultura que se base en la eficiencia, en la innovación y la modernización. “No podemos seguir gestionándola en función de políticas cortoplacistas que lo único que buscan es el titular y el rédito electoral”, ha incidido.

Desde Ciudadanos C-LM muestran su disposición a buscar soluciones también para paliar el problema que suponen los daños provocados por la fauna cinegética, tanto a los cultivos agrícolas, como a la ganadería.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí