Se estrecha diferencial de precios de leche de oveja

Entre Castilla y León y Castilla-La Mancha

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El diferencial de precios que existe de forma tradicional en el mercado de la leche de oveja entre la producida por las explotaciones de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, que se produce a favor de esta última por el efecto de incremento que tiene la leche destinada a la Denominación de Origen Queso Manchego en la media regional, se ha estrechado en los datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) relativos al pasado mes de febrero, los últimos en ser actualizados.

Así, el precio de Castilla-La Mancha se situó en el segundo mes del año en 7,44 euros por hectogrado, lo que significa 12,38 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). En el caso de Castilla y León, los últimos descensos han dejado el precio en 6,44 euros por hectogrado (10,71 pesetas por grado). De esta forma, el diferencial de precios queda reducido a un euro por hectogrado.

Por su parte, la media nacional en febrero se situó en 6,89 euros por hectogrado (11,46 pesetas por grado), lo que significa una reducción desde los 6,95 euros (11,56 pesetas por grado) de enero y un descenso porcentual del 2,2% si se tienen en cuenta las cotizaciones medias de febrero de 2017, que fueron de 7,04 euros por hectogrado (11,71 pesetas por grado).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − 8 =