El Ajo Morado de Las Pedroñeras regresa a León

Los días 11 y 12 de mayo esta vez a promocionarse en puntos de venta

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras, tras su exitosa presencia promocional en León el pasado mes de febrero de la mano de Minimal (Congreso de Alta Gastronomía de Tapas en Miniatura), regresa a León, en esta ocasión, para promocionarse en nueve tiendas de la cadena El Mercado de la Fruta de Alex. Concretamente las promociones se llevarán a cabo los días 11 y 12 de mayo en las fruterías de la calle Astorga, avenida José Aguado, calle San Mamés, avenida San Ignacio de Loyola, calle Azorín, Pendón de Baeza, Víctor de los Ríos, Los Robles y Avenida Reyes Leoneses.

Objetivo de la promoción: formar e informar al consumidor

El objetivo de esta promoción será una vez más que el público en general, conozca y aprenda a diferenciar las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras de otras variedades, dándoles a conocer la intensidad y potencia gastronómica de este ajo autóctono cultivado en exclusividad en La Mancha.

De este modo, durante dos días se informará a pie de tienda de manera directa sobre este único y característico ajo que se produce en las comarcas manchegas de Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real ayudando al consumidor a diferenciarlo del resto.

Las promociones, para incentivar su venta, incluyen degustaciones de ajo negro de Las Pedroñeras, regalos y un sorteo de una escapada rural para dos personas en el que se podrá disfrutar de un fin de semana a elegir entre 380 hoteles, casas rurales y hospederías de España, incluido desayuno y cena.

El Mercado de la Fruta de Alex

Con una larga trayectoria de más de 25 años en el sector de la fruta y verdura de primera calidad, El Mercado de la Fruta de Alex es una empresa dedicada a la venta y distribución de todo tipo de frutas y verduras frescas. Además de su calidad basada en la especialización, se caracteriza por prestar un servicio de reparto personalizado, así como por distribuir a empresas del sector de la hostelería y comercio.

Propiedades saludables

La ciencia y la medicina, a través de diversos estudios, ha constatado la sabiduría de los antiguos acerca de las propiedades beneficiosas del ajo para la salud.

Así, su consumo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica de la mujer, como en la sexualidad del hombre, e inhibidor -en estudios realizados in vitro-, de células tumorales del aparato digestivo.

Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras es una figura de calidad agroalimentaria reconocida por la Unión Europea, que dota al ajo morado autóctono, de protección internacional, reconociendo así su prestigio, reputación y singularidad. Entre sus funciones está la de promocionar el producto, formar e informar al consumidor y promover la investigación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí