El Torno mostrará las ‘islas del Bullaque’, en FERDUQUE 2018

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque se celebra del 1 al 3 de junio en el municipio porzuniego

El Torno estará presente en la II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2018) que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna (Ciudad Real), organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha estado en permanente contacto con el de Porzuna y presidente del Comité Organizador de la Feria, Carlos Jesús Villajos, para cerrar los detalles de una feria que, tal y como indicaba Colado, “será un revulsivo económico y promocional para nuestros pueblos”.

Javier Colado ha indicado que El Torno estará presente en el stand de la Mancomunidad Estados del Duque dentro del espacio de Porzuna “porque Porzuna y El Torno van de la mano en esta feria y en multitud de proyectos e iniciativas”.

El alcalde tornero, que estará presente en la inauguración oficial de FERDUQUE este viernes, ha apuntado que dentro del espacio de Porzuna habrá una fotografía de las ‘islas del Bullaque’, un “paraje paradisíaco que constituye el principal atractivo turístico de nuestro pueblo y que queremos promocionar en FERDUQUE”.

Asimismo, El Torno expondrá diferentes productos típicos e incluso está estudiando la posibilidad de ofrecer alguna degustación para los visitantes. Además, proyectará un vídeo sobre el municipio en el que “a través de diferentes actividades y rincones de El Torno se transmite la imagen de un pueblo vital y con mucho encanto”.

Javier Colado, que agradecía al alcalde de Porzuna el hecho de compartir con El Torno su espacio en esta gran feria, animaba a todos los torneros “a visitar FERDUQUE y a participar activamente en esta feria que tiene como objetivo principal apoyar a los agricultores, a los ganaderos, a la industria agroalimentaria y al mundo rural en general” y añadía que “será una gran oportunidad para todos los pueblos de la comarca, incluido El Torno”.

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) es una feria comercial y profesional con conferencias, charlas, encuentros comerciales, exhibiciones de agricultura de precisión, lonjas y una amplia zona expositiva donde empresas de diferentes sectores pondrán a la venta sus productos y ofrecerán sus servicios.

No obstante, FERDUQUE también cuenta con una parte lúdica y gastronómica que la convierten en la gran feria del mundo rural y en una cita ineludible para personas de todas las edades. Showcookings a cargo de diferentes chefs de la provincia, degustaciones gastronómicas, conciertos como el de Medina Azahara, talleres, actividades para los niños y llamativas exhibiciones como la escultura de madera con motosierra, son algunas de las numerosas propuestas de FERDUQUE 2018.

La entrada a la feria es gratuita, al igual que todas las actividades, y para acceder sólo es necesario contar con una invitación que puede descargarse en la web oficial www.ferduque.es. Además, las personas interesadas en participar en los talleres y catas de plazas limitadas, pueden inscribirse también en la web de Ferduque o a través del teléfono 627 403 771.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí