Seis alumnos del curso de elaboración de jamón curado ya trabajan

En la planta de Campofrío en Torrijos (Toledo)

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha participado hoy en Torrijos en el acto de entrega de diplomas a los once alumnos –tres mujeres y ocho hombres- que han realizado el curso de formación con compromiso de contratación sobre operaciones básicas de elaboración de jamón curado, desarrollado en la empresa Campofrío Food Group y ha destacado que “seis alumnos ya estáis trabajando en esta planta de Torrijos”.

Para la realización de este curso, en el que el alumnado ha recibido 250 horas de formación, la empresa Campofrío Food Group ha recibido una ayuda de 19.500 euros a través de la convocatoria de subvenciones del pasado año para la puesta en marcha de cursos de formación profesional para el empleo, dirigido a personas trabajadoras desempleadas (modalidad II) con compromiso de contratación.

Durante su intervención, el delegado de la Junta en Toledo ha subrayado que “con este tipo de iniciativas, el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta firmemente para que la formación se adapte a las necesidades reales de nuestro tejido productivo” y ha añadido que “la participación de las empresas en la formación para el empleo es fundamental para optimizar y rentabilizar los recursos públicos”

En este sentido, Nicolás ha felicitado y agradecido a los responsables de Campofrío su decisión de invertir en el “gran capital humano de nuestra provincia, dando una oportunidad a personas que se encuentran en situación de desempleo” y ha mostrado su satisfacción al conocer que “junto a los seis alumnos –dos mujeres y cuatro hombres-, que se han incorporado a la empresa con un contrato de seis meses, la práctica totalidad de las personas que han recibido formación tendrán una oportunidad de empleo, ya sea en esta planta o en otra, en las campañas de mayor actividad”.

El delegado de la Junta en Toledo, que ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha pedido a los alumnos y alumnas que “aprovechen esta oportunidad de empleo a la que han tenido acceso, ya que es la forma de demostrar que el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional, con el dinero de todos, está siendo útil y está beneficiando a la ciudadanía”.

Proyecto de Escuela de Aprendizaje

Por su parte, los responsables de Campofrío han trasladado al delegado de la Junta en Toledo su proyecto para crear en sus instalaciones de Torrijos una Escuela de Aprendizaje que obtenga la homologación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para convertirse en un centro de formación homologado.

En este sentido, manifestaban el compromiso del Grupo Campofrío con la creación de empleo y señalaban la necesidad de poder formar a operarios cualificados para sus centros de producción. “Queremos poder dar una formación homologada para que estas personas puedan trabajar en nuestras plantas. Un buen ejemplo ha sido este curso, ya que de los once alumnos, seis están trabajando en Torrijos y otros tres en otras plantas del grupo”.
En este sentido, el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, les ha animado a que presenten el proyecto para poder proceder a la tramitación de la homologación del mismo.

Posteriormente, el delegado, acompañado, entre otros responsables de la planta, por el director, Jesús Guillén, el jefe Relaciones Laborales Sur España, Isaac Gil, y el jefe de Recursos Humanos, Hugo Sánchez, han recorrido las instalaciones de Campofrío en Torrijos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí