Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones en Castilla-La Mancha

La cooperativa de crédito será considerada por la Junta entidad colaboradora para la solicitud de ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas

Eurocaja Rural será Entidad Gestora de Modernización de Explotaciones (EGME) en Castilla-La Mancha, tras firmar un convenio con la Junta para la gestión y tramitación de los expedientes de ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes y a las inversiones en explotaciones agrarias.

Esta figura será indispensable para poder solicitar las ayudas de la nueva convocatoria, que será publicada próximamente y se soporta en las bases reguladoras publicadas en su Orden 71/2018 de 15 de mayo.

De esta manera, Eurocaja Rural mantiene su compromiso con el sector agrario, poniendo a disposición de sus clientes la posibilidad de realizar las solicitudes de este tipo de ayudas, comprendidas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y que se corresponden con sus submedidas 6.1 y 4.1.

El objetivo es continuar ofreciendo el mejor servicio de gestión e información y posibilitar una tramitación más rápida y segura para que los agricultores y ganaderos reciban este tipo de ayudas.

Implicación en la anterior convocatoria de 2016

Eurocaja Rural ya trabajó con este tipo de ayudas en la última convocatoria publicada por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que tuvo lugar en el año 2016.

En aquella ocasión, sus técnicos elaboraron los Planes Empresariales y Planes de Inversión necesarios para acceder a este tipo de ayudas, dando cobertura a jóvenes agricultores y explotaciones que realizaron inversiones para mejorar su rentabilidad.

Además, aportó la figura del “Tutor”, necesaria para el acceso a las ayudas por parte de agricultores jóvenes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí