Precio leche oveja sin DO no subirá de las 10,25 pesetas

Las industrias lácteas con una mayor presencia en la región castellano-manchega están anunciando incrementos de los precios, pero no llegarían hasta octubre

El sector del ovino de leche de Castilla-La Mancha está viviendo uno de los peores años que se recuerdan, en lo que se refiere al mercado de la leche de oveja. El precio que se está pagando a la mayoría de las explotaciones que no están inscritas en la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego es de 6,16 euros por hectogrado, es decir, 10,25 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cotización se mantiene prácticamente sin cambios desde el mes de enero.

Además, es probable que la situación no sufra grandes cambios en los meses de verano. Así, las industrias lácteas con una mayor presencia en la región castellano-manchega ya están anunciando incrementos de los precios, pero que no llegarían hasta octubre. En este escenario, la cotización para el último trimestre se situaría en 7,06 euros por hectogrado (11,75 pesetas por grado de extracto quesero).

Esta situación de precios bajos, que también se está reflejando en los descensos vividos por la leche de oveja de la DO Queso Manchego desde el inicio del año, está coincidiendo con una época de aumento de producción en Castilla-La Mancha, algo que es sorprendente, incluso para los propios productores de ovino de leche de esta comunidad autónoma. De hecho, en los cuatro primeros meses del año la producción regional subió un 6,1% respecto al mismo periodo del ejercicio 2017, según los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí