El Túnel del Vino ya es un “referente histórico” en Valdepeñas

Abre sus puertas hasta el 2 de septiembre en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con 14 bodegas participantes

Catorce bodegas participan este año en la décimo novena edición del Túnel del Vino de Valdepeñas, que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas, y que acoge el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’ del 30 de agosto al 2 de septiembre, coincidiendo con la celebración de las LXV Fiestas del Vino y de la Vendimia que vive estos días la localidad.

El concejal del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Antonio Sánchez Elola, destacaba durante la inauguración que el Túnel del Vino su larga trayectoria promocionando los vinos y bodegas, “por lo que es un referente histórico en Valdepeñas, ya que no solo es la promoción sino el acontecimiento de reunir a 3.000 personas durante los cuatro días que dura el túnel, la mayoría jóvenes, que vienen, conocen nuestros vinos, hablan de ellos y ponen en valor los vinos de Valdepeñas y las Fiestas del Vino”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, José Luis Villegas, subrayaba que el “Túnel del Vino es conocido en Castilla-La Mancha y es un escaparate fundamental para los vinos de Valdepeñas y su comarca. Así lo demuestran los 19 años que tenemos, en los que hemos luchado para que los vinos y la calidad de los vinos de Valdepeñas estén en la posición que se merecen”.

El túnel cuenta este año con 1.200 metros cuadrados que albergan 16 stands de 14 bodegas y se puede visitar en horario de tarde de 20:00 horas a 22:30 horas, el 1 de septiembre de 12:30 a 14:30 horas y de 20:00 horas a 22:30 horas, y el 2 de septiembre en horario de mañana de 12:30 a 14:30 horas. El precio de la entrada es de 8 euros y se ofrece un servicio de guardería.

En esta edición, la asociación que lleva en funcionamiento 26 años, entregará la distinción de Socio de Honor a Aurelio Marín Perona, por su dedicación durante más de 25 años al mundo del vino. También se reconocerá al establecimiento La Antigua Bodega Los Llanos por el destacado trato y posicionamiento que ha dado al vino de la ciudad.

El Museo del Vino acogerá el 2 de septiembre el Día del Socio, con un acto en el que se entregarán los premios a los vinos que han sido seleccionados a través de una cata a ciegas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí