Acevin retoma las relaciones con la Secretaría de Estado de Turismo

Su presidenta, Rosa Melchor, se ha reunido con la nueva titular de la Secretaría de Estado, Isabel Oliver, para seguir promocionando las Rutas del Vino de España

La presidenta de Acevin, Rosa Melchor, se ha reunido esta semana en Madrid con la nueva titular de la Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliver, para seguir trabajando en la promoción y difusión de las Rutas del Vino de España. La primera toma de contacto fue muy positiva y la asociación seguirá contando con el apoyo del gobierno nacional.

La Asociación de las Rutas del Vino de España ha retomado las relaciones con la Secretaría de Estado de Turismo tras el cambio de su titular. Rosa Melchor, presidenta de Acevin y alcaldesa de Alcázar de San Juan, mantuvo una reunión cordial con la nueva Secretaria de Estado, Carmen Oliver, que en la primera toma de contacto se mostró receptiva a las propuestas de la asociación y a seguir apoyando el producto «Rutas del Vino de España». Entre otras cosas, Oliver se comprometió a reanudar el convenio que mantiene el gobierno nacional con Acevin que se firmará en las próximas semanas.

La Secretaria de Estado de Turismo se interesó por los datos del Observatorio de Enoturismo que anualmente publica Acevin, como el volumen de negocio que el turismo en torno al vino está generando, que en 2017 alcanzó los 70 millones de euros y movilizó a cerca de 3.300.000 de visitantes, una cifra que continúa en aumento.

Por su parte, la presidenta de Acevin trasladó a la Secretaria de Estado la invitación a la IV edición de los premios bianuales de enoturismo que organiza la asociación, que tendrán lugar en noviembre; invitación que hizo extensiva a la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto Illeras.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí