La leche de oveja DO Queso Manchego sigue sin cotizar en la Lonja de Albacete

Desde abril

La Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada como de referencia por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, continúa en una situación de espera en las cotizaciones de la leche de oveja, tanto la destinada como la Denominación (DO) Queso Manchego como el resto, debido a que no está constituida la mesa de precios del ovino en esta lonja.

Se trata de una situación que se esperaba tener solucionada a principios del mes de septiembre, debido a la vacante de un buen número de vocales que integran esta mesa de la leche de oveja, aunque lo cierto es que en la última sesión de la Lonja de Albacete, que se celebra el jueves, aún no ha cotizado ese producto.

Por lo tanto, el último precio fijado para la DO Queso Manchego radica en el mes de abril y es de 7,89 euros por hectogrado, es decir, 13,13 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esta cantidad es notablemente inferior, en concreto un 16,9% a los 9,49 euros por hectogrado (15,79 pesetas por grado) que se reflejaban en el mes de abril del ejercicio anterior.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =