Cuerpo de inspectores en el campo o PAC beneficiosa para pequeños agricultores, propuestas de Podemos para el sector

También contemplan regulación de altas y bajas que se acojan al régimen general de trabajadores o la necesidad de regular las elecciones sindicales en el campo para los trabajadores eventuales

María Díaz, Secretaria de Organización y diputada del Grupo Parlamentario Podemos-Castilla-La Mancha, y el diputado de Unidos Podemos por Jaén Diego Cañamero se han reunido este miércoles. Durante el encuentro ambos diputados han tratado cuestiones relacionadas con la agricultura, analizando la realidad que se da a pie de campo en la región y los principales problemas que se dan entre los jornaleros.

Cañamero, que inicia unas jornadas dedicadas a recorrer la región aprovechando la campaña de recogida de la uva, ha adelantado algunas de las medidas en las que se trabaja desde el Congreso de los Diputados precisamente con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los trabajadores del medio rural de cualquier territorio del Estado.

Cabe destacar algunas medidas como la creación de un cuerpo especial de inspectores que luchen contra el fraude en el campo; un cambio en la regulación de altas y bajas que se acojan al régimen general de trabajadores; así como condicionar las ayudas de la PAC para beneficiar a los pequeños agricultores y al cumplimento de la legalidad. El diputado también ha hecho referencia a la necesidad de regular las elecciones sindicales en el campo para los eventuales.

María Diaz ha agradecido la visita del diputado de Unidos Podemos de quien ha destacado el contacto directo que mantiene con los trabajadores agrarios, “y de donde surgen muchas de las medidas que se proponen en el Congreso”. Así mismo Diaz ha transmitido la intención del grupo parlamentario en Castilla-La Mancha de estudiar estas medidas a su juicio “imprescindibles”. Igualmente, la diputada de la formación morada ha destacado la necesidad de abordar la regulación de los convenios territoriales en el campo porque “no puede ser que en una provincia los trabajadores cobren un jornal, por debajo de los 50 euros y en otras algo diferente cuando hacen el mismo trabajo”.

Para finalizar, Diaz ha querido poner el acento en la importancia que tiene el campo en la región, una comunidad tradicionalmente agrícola y que “cuando hablamos de proyecto de país estamos en consonancia en que esas medidas hay que llevarlas a cabo en territorio español y por supuesto en Castilla-La Mancha”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí