Intenso programa de actividades de las Jornadas de la Mujer Rural

En Socuéllamos (Ciudad Real)

El concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), José Manuel Fernández, ha presentado el programa de actividades de las Jornadas de la Mujer Rural que tendrán lugar durante este mes de octubre. Ha destacado la colaboración estrecha de las asociaciones de mujeres de la localidad en la organización de las jornadas y recordado que el objetivo de las actividades es “destacar el papel de la mujer dentro del ámbito rural, no sólo como madres de familia o agricultoras sino también como emprendedoras y empresarias de explotaciones agrarias y ganaderas”.

Entre las actividades que se van a realizar este año, se encuentra el programa turístico ‘Paseos por Ciudad Real’, que visitará el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, en colaboración con AFAMMER. Además, la asociación AMFAR, en colaboración con el Centro de la Mujer, organizará una cata de vino maridado con chocolate que tendrá lugar el jueves 11 en las instalaciones de la bodega Explotaciones Hermanos Delgado.

Fernández ha destacado igualmente otras actividades como la realización del Congreso Nacional de AFAMMER, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de octubre en el teatro auditorio Reina Sofía. Esta cita reunirá en Socuéllamos a más de 500 personas procedentes de las distintas asociaciones de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en España.

Además, en próximos días se fijará la fecha exacta de la visita guiada a las Bodegas Alvear de Montilla, organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural y que está pendiente del fin de la vendimia para poder contar con el mayor número posible de asistentes.

El Día de la Mujer Rural se celebra el 15 de octubre y en torno a esta fecha se realizarán las distintas actividades programadas. El concejal ha animado a las mujeres de Socuéllamos a participar de forma activa en las jornadas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí