Abonado anticipo PAC a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Finalmente, se ha realizado el anticipo del 50% de Pago Básico, Pago Verde, Régimen de Pequeños Agricultores y Pago Complementario a jóvenes

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha procedido en los últimos días a abonar a agricultores y ganaderos el anticipo de la Política Agraria Común (PAC) correspondiente al año 2018.

Finalmente, se ha realizado el anticipo del 50% de Pago Básico, Pago Verde, Régimen de Pequeños Agricultores y Pago Complementario a jóvenes.

El porcentaje provisional para determinar el importe del Pago Verde respecto al importe del Pago Básico que se ha aplicado es del 51,622623%.

Se ha realizado el pago a jóvenes que ya eran elegibles en las campañas anteriores. El porcentaje de pago complementario a jóvenes es el 50%.

En el anticipo no se aplican reducciones por rebasamiento del límite máximo nacional ni por disciplina financiera.

Se ha aplicado la reducción establecida a los expedientes cuyo importe de Pago Básico sea superior a 150.000 euros, un 5% del importe de Pago Básico que sobrepase dicha cantidad.

El importe mínimo de la ayuda a pagar son 300 euros.

El cálculo de Pago Básico se ha realizado con la versión 0 de derechos C.2018. Esta versión parte de la V3 de la C.2017, añadiendo las renuncias al Régimen de Pequeños Agricultores, la Comunidad Autónoma de solicitud UN 2018, las cesiones aceptadas y la convergencia 2018. No está incluida la asignación de derechos de la Reserva Nacional.

En la Comunidad Autónoma se benefician de este anticipo de la PAC, más de 90.000 agricultores, con 230 millones de euros.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí