40 millones y 500 empleos, realidad del Plan de Caminos Rurales

En Ciudad Real la inversión es de 9 millones para 1.000 kilómetros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la importancia de la unión entre las administraciones -la regional, la provincial y el apoyo de la municipal- para poder llevar a cabo una “verdadera política de desarrollo rural”, como la que se está desarrollando en la región a través del arreglo de los caminos rurales. Una actuación que está beneficiando a agricultores y ganaderos y al conjunto de la ciudadanía.

Así lo ha afirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la visita a las obras de uno de estos caminos, concretamente en la localidad ciudadrealeña de Poblete, junto con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, donde ha resaltado que “sin duda es mejor ir todos juntos” en este tipo de acciones, ya que eso redunda en una “mayor inversión por habitante y municipio” y un avance en la ejecución de los trabajos “más rápido”.

El titular de Agricultura ha destacado la inversión de nueve millones de euros que se han destinado exclusivamente para la provincia de Ciudad Real, fondos provenientes de la administración regional y la provincial, gracias a la que están trabajando actualmente 11 equipos en la provincia que actúan para adecuar y mejorar un total de 500 caminos y 950 kilómetros en un total de 102 municipios y 3 EATIM (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio) de Ciudad Real.

En el caso concreto de Poblete, se están mejorando un total de tres caminos, el de la Ruta del Quijote, el del pantano -en dos tramos- y el cordel de las Merinas, donde, por un importe cercano a los 60.000 euros, se van a adecuar cerca de seis kilómetros, en los que, entre otros trabajos, se procede a la reconstrucción de la capa de rodadura, la limpieza de las cunetas, el refuerzo del firme y la señalización.

40 millones de euros de inversión y 500 empleos generados

En total, ha subrayado Francisco Martínez Arroyo, el “proyecto colectivo” supone una inversión de 40 millones de euros, que ha generado un total de 500 empleos en Castilla-La Mancha y que permite que en estos momentos se esté trabajando a la vez en un total de 47 caminos en toda la región.

Por su parte, Caballero ha destacado que el plan de caminos “es una realidad de mil kilómetros y 9 millones de euros”. Ha mandado un mensaje de tranquilidad y paciencia a todos los municipios de la provincia “porque no se puede abordar en todos los pueblos a la vez, pero que sobre todo se va a actuar en tiempo y en forma, dando respuesta al sector agrario pero también al ocio, al deporte y a las distintas necesidades que nos ofrece el campo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 3 =