La cooperativa de Membrilla, ejemplo de tramitación de seguros agrarios

Representantes de la Mutualidad de Productores de Italia CODIPA ha visitado sus instalaciones

La división de Seguros de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, ha formado parte de la misión profesional que la empresa AGROSEGURO ha llevado a cabo con la Mutualidad de Productores de Italia CODIPA (Consorzio Difesa Produzioni Agricole).

Esta misión ha consistido en mostrar a la mutualidad italiana el funcionamiento del sistema español de seguros agrarios y de las principales instituciones participantes, por ello, AGROSEGURO ha recurrido a ACM para que los italianos conozcan una de las cooperativas más punteras de Castilla-La Mancha en cuanto a la tramitación de seguros agrarios, ya que el interés de CODIPA radicaba en conocer una cooperativa donde se pueda visualizar in situ cómo opera a pie de campo en la fase de asesoramiento, comercialización, contratación y suscripción de las pólizas de seguros.

El director de ACM, Pedro Leandro Mayorga, afirma que “cuando nos lo propusieron pensamos sin dudarlo en la cooperativa Galán de Membrilla, de la localidad ciudadrealeña de Membrilla, porque es una de las grandes mediadoras en la contratación de seguros agrarios en Castilla-La Mancha”.

“Galán de Membrilla ha invertido mucho en la gestión del servicio al socio”, matiza Pedro Leandro, “por ello obtiene una gran rentabilidad de esos servicios, que se traduce en ingresos adicionales que ayudan a una mejor liquidación de los productos de los socios; es decir, todo su funcionamiento revierte en el beneficio al socio”.

Esta filosofía y modo de trabajo es la que se ha mostrado a los italianos esta mañana, cuando han visitado Galán de Membrilla y su gerente, Pedro Jesús Moraleda Arias, les ha mostrado las instalaciones de la cooperativa y les ha mostrado el funcionamiento de la misma, cómo realizan un impecable trabajo de gestión y de servicio al socio y cómo han llegado a convertirse en una empresa puntera en cuanto a mediación en la contratación de seguros.

CODIPA

Los responsables de CODIPA han alabado el trabajo de la cooperativa en la mediación de los seguros, y es que esta mutualidad italiana tiene, entre sus funciones, la de tramitar en nombre de los productores asociados los contratos de seguro asociados a la explotación, incluyendo los seguros agrarios. Además, negocia con las compañías aseguradoras del mercado algunas ofertas y condiciones ventajosas para sus miembros y anticipa el pago de la prima.

La visita a Galán de Membrilla ha formado parte de un viaje a nuestro país de dos días en el que también han mantenido reuniones con ENESA, AGROSEGURO y Cooperativas Agro-alimentarias España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí