ASAJA Toledo traslada a Tirado (PP) las propuestas del sector agrario

Representes de la organización agraria ASAJA de Toledo han recibido a responsables del Partido Popular en la provincia para presentarles las propuestas del sector agrario y ganadero de cara a las próximas elecciones generales y autonómicas. La presidenta provincial de ASAJA, Blanca Corroto, ha entregado a Vicente Tirado, cabeza de lista del Partido Popular al Congreso por Toledo en los comicios generales, el documento elaborado por la organización agraria con medidas específicas divididas en nueve bloques: Política Agraria Comunitaria (PAC), cadena agroalimentaria, sector vitivinícola, agua, despoblación, medio ambiente, desarrollo rural, interlocución y representación y, por último, gestión de las ayudas.

El agua y su uso en la agricultura ha sido uno de los puntos centrales abordados. Para ASAJA, el principal problema radica en la falta de infraestructuras y de superficie de regadío, cuya solución pasa por destinar a esta materia un presupuesto suficiente y contar con una normativa que obligue a su ejecución. Corroto ha recordado que siguen sin ponerse en marcha los regadíos recogidos en el BOE en 2014 que afectan, entre otros puntos de la región, a la zona de Mora. En este sentido, desde ASAJA se insiste en que la falta de agua es uno de los principales motivos por los que se despuebla el medio rural, de ahí la importancia de los trasvases internos que defiende la organización agraria.

Además, ASAJA defiende una serie de medidas específicas para evitar el despoblamiento, tales como propuestas para apoyar a las mujeres y a los jóvenes, reducciones fiscales a empresas y personas que se instalen en el medio rural, o la eliminación del impuesto de sucesiones y transmisiones en municipios con riesgo de despoblación.

La responsable de ASAJA ha estado acompañada por miembros de la Junta Directiva de la organización agraria, mientras que por el Partido Popular, además de Tirado, ha asistido al encuentro Julián Gómez-Escalonilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí