Ministerio de Hacienda retoca módulos del IRPF agrario del ejercicio 2018

En Castilla-La Mancha solo afecta a tres términos municipales de la provincia de Cuenca

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes una corrección de errores de la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

En el caso de Castilla-La Mancha, únicamente se incluyen los términos municipales de Casas de los Pinos, El Provencio y San Clemente, en la provincia de Cuenca para uva con DO (índice de rendimiento neto 0,16 y sin DO (índice de rendimiento neto 0,13).

Esta corrección de errores ha enfadado al sector agropecuario, que esperaba una modificación mayor de la Orden inicial, que incluyese las múltiples demandas solicitadas al Ministerio sobre ampliación de cultivos y de términos municipales con una fiscalidad especial.

Cabe recordar que la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2018 se puede presentar hasta el próximo 1 de julio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí