Socios de UNIPROCA aprueban los resultados del último ejercicio y la gestión del Consejo Rector

En la Asamblea celebrada esta semana

La Cooperativa UNIPROCA (Unión de Productores de Caprino) con sede en Talavera de la Reina (Toledo), ha celebrado esta semana sus Asambleas Ordinaria y Extraordinaria a la que acudieron, entre presentes y representados, el 80,27% de los ganaderos con derecho a voto, lo que supone la mayor participación desde el nacimiento de la Cooperativa.

Durante la Asamblea se ratificó el apoyo mayoritario de lo socios a la gestión del Consejo Rector presidido, por José Manuel Sanz Timón. Además, se aprobaron por mayoría absoluta la memoria y la gestión del presidente, las cuentas anuales auditadas, los resultados del ejercicio 2018 (Balance, Cuenta de Pérdidas y Ganancias e Informe de Auditoría).

Asimismo, se aprobaron, también por mayoría absoluta, el nombramiento del nuevo auditor de cuentas, así como la designación de nuevos miembros del Consejo Rector con ampliación de cuatro nuevos vocales representantes de otras tantas rutas de recogida de la leche de la cooperativa.

En los últimos días, un grupo de socios de la cooperativa habían mostrado públicamente sus discrepancias con el actual Consejo Rector y su presidente.

UNIPROCA

UNIPROCA cerró el año 2018 con un movimiento de 26.682.775 de litros de leche. En un momento en el que en el mercado nacional de leche de cabra existe una caída de producción del 16,5% respecto al año anterior, la Cooperativa ha tenido un mejor comportamiento que la media con una recesión 3,8 puntos porcentuales menos que el mercado.

En 2018 se invirtió en la compra de 5 nuevos camiones de recogida de leche que han permitido consolidar la mejora de la calidad de la misma en las rutas de Andalucía y Extremadura; en noviembre fue acordada la adquisición de la antigua fábrica de Lácteos Plasencia que se materializó a principios de 2019.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí