Inauguradas las nuevas instalaciones de un importante grupo avícola

Rujamar, ubicado en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado este viernes las instalaciones del Grupo Avícola Rujamar, en la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, acompañado del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y del vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el consejero ha destacado que proyectos como éste es “lo que necesita el medio rural” y ha afirmado que desde la Administración “vamos a seguir apoyándolos”. En su intervención ha resaltado la importancia en la generación de empleo, donde este proyecto empresarial ha creado 150 empleos directos e indirectos.

En datos del sector, ha explicado, Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma productora de huevos en España, “donde la cuarta parte” de los huevos que se consumen provienen de la región y en el que se está apostando por la innovación y por adaptarse “al deseo de los consumidores” así como por un modelo sostenible y por el bienestar animal.

A este respecto, Martínez Guijarro ha destacado de Rujamar su apuesta, no solo por el bienestar animal y la sostenibilidad, sino también su implicación con la sociedad a través de distintas iniciativas entre las que se incluye su apoyo como patrocinador a clubes deportivos.

“Este proyecto es un ejemplo de cómo con constancia y trabajo se pueden sacar adelante iniciativas empresariales”, ha dicho Martínez Guijarro de esta factoría de origen familiar que, tras muchos años, ha logrado superar “todo tipo de dificultades”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí