El concejal de Festejos, Raúl Zatón y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Agustín Espinosa, junto a diversos directores de medios de comunicación de Castilla-La Mancha, han asistido a la inauguración de nuevo restaurante Epílogo, de Tomelloso (Ciudad Real), que ubicado en el complejo de Salones Epílogo y bajo la dirección del chef Rubén Sánchez Camacho, abrirá sus puertas al público el próximo miércoles 18 de septiembre.
Restaurante Epílogo se presenta como una nueva apuesta de cocina de autor actual, basada en la tradición de la cocina manchega, aplicando técnicas innovadoras. Una cocina innovadora, a la vez que de recuerdo, inspirada en la cocina de María Infante, madre de Rubén, pero con platos actualizados que llevarán al comensal a vivir una gran experiencia gastronómica apta para todos los públicos.
Se trata de “una cocina de evolución”, que combine las raíces con la innovación y donde se encuentre el alma y cuerpo de Salones Epílogo. Así lo ha definido su chef, quien asegura que nada más pasar por la puerta los comensales se encontrarán con “un espacio único, un complemento a la gastronomía que ofrece Tomelloso” y con platos preparados con intensidad, tanto por el equipo de cocina como el equipo de sala.
El restaurante, que cuenta con una sala muy luminosa, bodega a la vista y cocina abierta al público, nace con vocación de convertirse en referencia regional de la cocina de vanguardia y como banco de pruebas para los salones del grupo.
Rubén Sánchez-Camacho llega a este proyecto en un momento de madurez, acompañado de un gran equipo en el que está también su hermano, Ramón Sánchez-Camacho, al frente de la sala.
El proyecto, que comenzaba hace dos años con la reapertura de Salones Epílogo, llevando a Tomelloso una alta cocina “franca, elaborada y con los mejores productos”, buscará en esta nueva andadura que ahora inicia “evolucionar y llegar lejos hasta convertirse en “un punto de referencia en La Mancha, e intentar que los clientes, repitan”, según ha expresado Rubén Sánchez Camacho
En la presentación se pudieron degustar platos tan suculentos como crujiente de pan de gambas y algas; pizzeta de queso manchego; tapioca con ali-oli; lingote de fécula de patata; gel de jamón ibérico y trufa; bombón de vermut; ventresca de lubina con pan carasattu y salmorreta manchega; manitas de cochinillo; salmonete con caldo de sus espinas y azafrán o ventresca de cabrito con xixa y trufa. Y de postre, risotto de piñones y queso manchego y parfait de avellana, piña y cacao.