Registra una iniciativa parlamentaria en apoyo al olivar tradicional

Ciudadanos Castilla-La Mancha

El presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha adelantado que su formación ha registrado una iniciativa sobre el olivar tradicional en la región porque “creemos que el olivar tradicional necesita apoyo y creemos que ahora mismo está siendo atacado porque caen los precios”.

El presidente del Grupo Parlamentario Cs ha precisado que “podemos trabajar en sus precios trabajando sobre la calidad, el precio ha caído a porcentajes muy altos entre el 23-25%, y esto es una tragedia para cientos de miles de familias castellanomanchegas que viven del olivar”.

El diputado de la formación naranja ha incidido en que “hay que trabajar en la calidad y dejar de fomentar la publicidad de aceites de oliva de mala calidad, como son los de venta a granel, creemos que el aceite de oliva es uno de los referentes de la región, una de las joyas de Castilla-La Mancha”. Por ello, ha proseguido el diputado, “vamos a hacer que el aceite de oliva sea de calidad y se pueda vender en función de esa calidad, con campañas de apoyo al consumo de un aceite de oliva de calidad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí