Mujeres rurales de Castilla-La Mancha, en la celebración de Madrid

Organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, tendrá lugar el martes 15 de octubre

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, participará de manera activa con más de cien mujeres desplazadas desde distintos puntos de la región en la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales. Será el martes 15 de otubre.

El programa cuenta con un nutrido elenco de representantes de diferentes administraciones, de entidades públicas y privadas, así como de organizaciones sociales. Y, por supuesto, participarán las protagonistas del día: las mujeres rurales, más de cien de Castilla-La Mancha, ocho en la Feria de Emprendedoras y Minerva Fernández, de“Dulces Minerva”, en la Mesa de Experiencias dentro de la propia jornada.

Medio millar de ellas, procedentes de diversas zonas de España, acudirán a la cita para celebrar pero también para reivindicar. Centrarán sus debates en el emprendimiento, la incorporación de las mujeres rurales a la actividad económica, su papel en el sector agrario, la Ley de la Titularidad Compartida, o la necesaria presencia de mujeres en los órganos de gobernanza. «Estamos orgullosas de vivir en el mundo rural, pero queremos hacerlo con los mismos servicios y derechos que aquellas personas que deciden vivir en las ciudades», ha señalado Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, en una directa referencia al fenómeno de la despoblación rural y sus causas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí