Fallados premios pintura y escultura Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”

Ya se conocen los premios de pintura y escultura del XVIII Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”. El jurado, integrado por los pintores Rosa Brun y Rafael Canogar; el teórico y crítico de arte Alfonso de la Torre y el presidente de la entidad, Rafael Torres, han decidido otorgar el primer premio, en la modalidad de pintura, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, a Jorge Gallego, por su obra “Poso de Hombre” y el primero en la modalidad de escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., a Adrián Carra Sainz de Aja por “Stato”.

En pintura, el segundo premio, patrocinado por Globalcaja ha sido para  Teruhiro Ando por su obra “Susurro de la Luz V” y el tercero, patrocinado por La Caixa, para Carolina Ferrer Juan por  “El lugar de la espera IV”. María Jesús Gacía-Fraile ha obtenido el cuarto premio, patrocinado por Alvinesa,  por su obra “158.000€” y Miguel ángel Medina Martín, el Premio Regional de Pintura, patrocinado por Glomol, con la obra titulada “Antártida”.

En escultura, el jurado ha acordado conceder, además del primer premio, una Mención de Honor a los escultores Pedro Quesada Sierra por su obra “La fuerza interior” y Augusto de Jesús Fernández Arana, por su obra “E4”

La colección del Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara se nutre de los cuadros ganadores en este certamen anual de pintura. Desde la cooperativa tomellosera aseguran que esta empresa, “la más emblemática de Tomelloso, no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos, sino también al desarrollo de un bien social.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí