Ayuntamiento Tomelloso y Obra Social La Caixa, comprometidos con medio ambiente

Han colaborado para crear en unos años una gran zona verde en la localidad manchega

dav

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) y la Obra Social de La Caixa han mostrado un año más su compromiso con el medio ambiente con una nueva actuación que va a suponer la mejora de las zonas verdes del municipio. De nuevo se ha actuado en una zona de la Vereda de Socuéllamos, junto al polígono industrial “El Bombo”, que fue limpiada en 2016 para comenzar su reforestación en 2017 y 2018 y continuar con esta actuación. Se abre así la posibilidad de crear en unos años con mínimas inversiones una gran zona verde de unos 11.000 metros cuadrados en esta zona industrial.

La actuación tiene relación con la línea de trabajo iniciada por el Ayuntamiento en materia de protección del medio natural y contrarrestar la huella de carbono con la plantación de árboles autóctonos. La zona ya cuenta con un centenar de árboles con las actuaciones llevadas a cabo los últimos años.

Han participado en la plantación de nuevos árboles personal de la entidad bancaria de las oficinas de Tomelloso y los concejales de Agricultura, Álvaro Rubio, y de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, además de personal del área de Parques y Jardines.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =