La campaña electoral de Ciudadanos llega a una quesería tomellosera

El candidato al Congreso por Ciudad Real ha visitado la Cooperativa de Ganaderos de Tomelloso

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Ciudad Real, Francisco Javier Fernández-Bravo ha mantenido una reunión con miembros de la Cooperativa de Ganaderos de Tomelloso con el objetivo de conocer más en profundidad la situación en la que se encuentra este sector en esta provincia.

“Venimos a hablar con los ganaderos, a decirles que les vamos a ayudar a ser más competitivos, y también, queremos reducir las trabas burocráticas con las que se encuentran a la hora de exportar sus productos sean menores”, ha comentado el candidato al Congreso.

Además, Fernández-Bravo ha indicado que “eliminando el impuesto de sucesiones, para que cuando hereden esas explotaciones ganaderas, agrícolas, sepan que no tienen que empezar poniendo dinero”.

Durante la reunión se han tratado diversos temas que preocupan a este sector así, Gabino García, presidente de la Cooperativa de Ganaderos, afirmaba “necesitamos un gobierno que apueste fuerte por este sector, que mire por sus intereses, que luche contra los aranceles de Trump, porque de no ser así, los ganaderos tenemos los días contados”.

En este sentido, el cabeza de lista de la formación naranja ha apuntado que “no podemos entender Ciudad Real sin nuestra cultura, sin nuestros productores de vinos, aceites, quesos y embutidos. No podemos entender Ciudad Real sin la caza, sin la pesca. Por tanto, tenemos que ayudar a ganaderos y agricultores a que puedan seguir ganándose la vida”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 2 =