Detenidos por robar 1.500 tejas de una explotación agraria, en Cuenca

De la Serranía Baja

Guardia Civil

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos varones de nacionalidad española, de 22 y 27 años, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio en una explotación agraria. Los efectos sustraídos, más de 1.500 tejas, tienen un valor aproximado en el mercado de 800 euros.

Desde el Instituto Armado han explicado que los hechos se remontan al pasado 5 de diciembre, cuando un varón español, vecino de la localidad de Cañete y propietario de una explotación agrícola de la Serranía Baja conquense denunció ante agentes de la Guardia Civil de la localidad el robo de gran parte del tejado de la techumbre de su propiedad.

Ante tales hechos, efectivos de la Guardia Civil del puesto de Cañete comenzaron una minuciosa investigación, durante la cual y gracias a la colaboración de los ciudadanos, pudieron confirmar sus sospechas, al descubrir, mediante el análisis de los datos obtenidos en la investigación que los autores del hecho eran dos varones.

Por todo lo anterior, el mismo 5 de diciembre los investigadores procedieron a su detención por la comisión de un delito contra el patrimonio en una explotación agrícola.

Las diligencias policiales, junto con las personas detenidas y parte de los objetos recuperados, han sido puestas a disposición de los juzgados de Cuenca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí