Fundación Eurocaja Rural clausura un curso con un 36% de empleabilidad

II programa 'Campus Talento y Empleo Digital'

Fundación Eurocaja Rural ha clausurado el II programa ‘Campus Talento y Empleo Digital’ con un 36% de empleabilidad. El objetivo del programa ha sido ofrecer salidas profesionales de calidad a los 44 jóvenes que, en Toledo y Ciudad Real, y en el transcurso de 4 meses, se han formado en las materias más demandadas por las empresas de hoy en día: innovación, comercialización, internacionalización y digitalización. El programa ha contado con un tramo final de prácticas remuneradas en empresas colaboradoras.

Este curso ha sido promovido por la Fundación Eurocaja Rural, impartido por ESIC, y ha contado con ayudas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del Fondo Social Europeo.

Poner la tecnología al servicio del cliente, mejorar y simplificar procesos o facilitar el tránsito de las empresas de la región a una transformación digital, son algunos de los objetivos del programa, para poner al alcance de estos jóvenes con preparación y talento la oportunidad de formarse e integrarse en el equipo de profesionales de alguna de las empresas más importantes del tejido económico de Castilla-La Mancha.

Este programa les ha permitido visitar algunas de las empresas más exitosas de cada sector, como Google, Amazon, IBM o Correos, y conocer de primera mano cómo desarrollan los procesos más avanzados y adaptados al mercado.

Los resultados, a la fecha de finalización del programa, son muy significativos a juzgar por el dinamismo actual del mercado laboral. El 36% de los alumnos que, al comienzo del programa, estaban en situación de desempleo, ya han encontrado un puesto de trabajo.

Al acto de entrega de diplomas, celebrado en la sala Buero Vallejo de la propia Consejería, han asistido el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel; la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez; y el director de Corporate Education de ESIC, Enrique Benayas Alonso, acompañados por los alumnos del programa. En representación de estos últimos, han tomado la palabra Reyes Molero y Javier Garoz.

Tras felicitar a los alumnos por su extraordinaria evolución, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, López Martín, agradeció a la consejera su «preocupación por la formación, y por ofrecer a los jóvenes con talento una salida profesional sólida y de futuro. Este compromiso es el mejor exponente del servicio público que realizan las instituciones». Igualmente, ha aprovechado para felicitar a ESIC por «la cualificación de sus profesores, cursos y programas, que son los que dan prestigio y valor a la institución educativa, y reiteró su agradecimiento a los alumnos por su esfuerzo y compromiso, mucho más allá de cualquier expectativa, demostradas por las largas horas de estudio y preparación de los trabajos, y reconocidas, en última instancia, por la obtención de este diploma y de un puesto de trabajo de calidad».

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez Pérez se ha mostrado orgullosa de acoger en «la casa de todos al futuro de la Comunidad Autónoma. Tenéis juventud, formación, energía, fuerza de voluntad y talento. Eso no os exime de mantener una formación continua durante toda vuestra vida profesional. No obstante, los conocimientos que habéis adquirido ahora, en un entorno digital y orientados a la comercialización, distribución y exportación, os permiten perfectamente satisfacer la demanda laboral actual». La consejera destacó, además, la conveniencia y la virtud de la proliferación de iniciativas público – privadas en el ámbito de la formación, «lo que reforzará los contenidos académicos, con una visión profesional real, definiendo un espectro más sólido y consistente que hará, seguro, que continúe disminuyendo el desempleo, especialmente en el segmento más joven. De esta manera, consolidamos nuestra región y retenemos y potenciamos el talento».

Así mismo, Benayas Alonso ha puesto de manifiesto la relevancia de la formación adquirida en este programa. «Es muy exigente y muy completo, fundamental para afrontar los retos de un futuro empresarial permanentemente cambiante. Las empresas os quieren en sus equipos porque tenéis lo que necesitan: talento, formación en un entorno digital, idiomas, y orientación comercial. Sin embargo, no os olvidéis nunca de ser buenas personas», ha recalcado.

Para la Fundación Eurocaja Rural, este es uno de los proyectos más reconfortantes de los muchos que desarrolla a lo largo del año, porque los resultados son patentes de manera inmediata y porque cumple con uno de los propósitos fundamentales de su responsabilidad social corporativa, como es dotar de los mejores recursos posibles, facilitando el acceso al empleo, a jóvenes ya formados, pero recién aterrizados en el mercado laboral, así como retener su talento en nuestra tierra.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí