Las solicitudes PAC monitorizadas podrán modificarse hasta el 31 de octubre

En lugar de hasta el 31 de mayo

SIGPAC

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha informado que los beneficiarios de la PAC 2020 objeto de controles por monitorización en zonas geográficas específicas tendrán la posibilidad de modificar la Solicitud Única hasta el 31 de agosto, sin penalización. Cabe recordar que el plazo general es hasta el 31 de mayo.

En Castilla-La Mancha sólo dos términos municipales serán monitorizados: Magán y Mocejón, ambos en la provincia de Toledo y en toda España 15 comunidades autónomas.

Desde el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) indican que este sistema de controles supondrá para el agricultor un aliciente para mejorar la calidad de la información presentada en su Solicitud Única, proporcionando un marco idóneo de comunicación con la Administración que redundará en una mayor fluidez a la hora de tramitar las solicitudes y, consecuentemente, la realización de los pagos a los agricultores. Por otro lado, el carácter preventivo de los controles evitará la aplicación de sanciones y penalizaciones al dar margen al agricultor para modificar su solicitud o aportar evidencias adicionales, para aquellas parcelas en las que la administración   haya comunicado el resultado preliminar de los controles por monitorización.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí