Un detenido por intento de robo en una casa de campo

En Caudete (Albacete)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo acusado de intentar robar en una casa de campo de Caudete (Albacete). En concrete, se trata de un joven que no pudo consumar el allanamiento del inmueble porque se activó el sistema de alarma.

El detenido es vecino de la población caudetana y tiene 18 años, según informa la Comandancia de Albacete, que recuerda una serie de consejos de seguridad para prevenir los robos en viviendas.

La casa de campo objeto del robo era una segunda residencia ubicada en un paraje cercano a Caudete y la Guardia Civil supo de la incidencia “al activarse el sistema de alarma por intento de intrusión en el inmueble”.

Dos patrullas próximas al lugar de los hechos se desplazaron a la casa, para “asegurar el perímetro exterior de la casa” y observar que había “señales evidentes de forzamiento en una de las ventanas de la vivienda”.

Tras la llegada del propietario del inmueble se realizó una búsqueda “para tratar de localizar al autor que ya había huido del lugar”, y se vio que el ladrón había entrado y salido por la ventana, “tal vez por la prematura huida del autor tras escuchar la sirena de la alarma”.

Las gestiones realizadas posteriormente por la Guardia Civil de Caudete “dieron rápidamente sus frutos al identificar, localizar y más tarde detener al autor del robo, ahora esclarecido”.

La Guardia Civil recuerda una serie de consejos de seguridad partiendo de los tres supuestos con los que se puede encontrar el ciudadano, “cuando éste abandona temporalmente su domicilio, medidas de precaución al encontrarse en la vivienda y recomendaciones en caso de robo”.

Se aconseja asegurar puertas y ventanas ante ausencias de unos días, “que la vivienda parezca habitada” o reforzar la vigilancia con algún sistema de alarma y cámaras de videovigilancia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí