El sector agrario, el menos afectado por el incremento del paro en marzo, en Castilla-La Mancha

El mes pasado finalizó en la región con 694 parados más en agricultura, frente a los 5.773 más en servicios, 4.449 más en construcción y 1.345 más en industria, con respecto a febrero

El impacto del coronavirus en el empleo ha disparado las cifras de paro del mes de marzo de este año 2020, en todas las Comunidades Autónomas, incluida Castilla-La Mancha. Una subida que ha afectado a todos los sectores, también al de la agricultura, aunque en menor medida que a otros como el de servicios, la industria o la construcción. Así, en Castilla-La Mancha, según los datos que este jueves ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el mes de marzo finalizó en Castilla-La Mancha, con 694 parados más en el sector agrario, con respecto al mes de febrero. En el conjunto de España, la cifra de parados en este sector se incrementó en 6.520 parados.

En la provincia de Albacete el dato de paro de marzo deja, en el sector de agricultura, respecto al mes anterior, 164 parados más, en Ciudad Real 291 más; en Cuenca 82 más; en Guadalajara 6 menos y en Toledo 163 más.

Más altas han sido las cifras de parados en la región en el sector servicios, con 5.773 más; construcción, con 4.449 más e industria, con 1.345 más.

En cifras globales, el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo, en Castilla-La Mancha, se situó al finalizar el pasado mes de marzo en 188.012 personas, lo que supone un incremento de 12.271 desempleados, un 6,98%, en términos porcentuales, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

En España el mes de marzo finalizó con 302.365 desempleados más, lo que supone un incremento del +9,3%, su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, debido a la crisis originada por el coronavirus, según las mismas fuentes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí