Ayuntamiento de Tomelloso anuncia el «inminente» inicio de obras Camino Cirujano

Y recomienda a los agricultores que utilicen trayectos alternativos en sus recorridos

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha anunciado el «inminente inicio» de las obras del Camino de Cirujano y recomienda a los agricultores que utilicen alternativas en sus recorridos.

Las obras de esta vía agropecuaria, que transcurre por los términos municipales de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana, todos ellos de la provincia de Ciudad Real, han sufrido varios retrasos debidos, apuntan desde el consistorio tomellosero «a la importancia de la intervención y a la dificultad territorial». Ya estaba previsto, puntualizan, que comenzasen el pasado 16 de marzo, pero la crisis sanitaria del COVID-19 obligó a retrasarlas. Ahora  en fase de desescalada se van a retomar.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso entienden las molestias que pudieran ocasionar las obras en el tránsito de agricultores hacia sus respectivas parcelas ya que, según informa, conforme se vayan desarrollando los trabajos de acondicionamiento se irán cerrando tramos a la circulación, con el fin de que esos trabajos se puedan acometer con todas las medidas de seguridad y para que no se deteriore el nuevo firme. Se recomienda, por tanto a los agricultores, indican desde el Ayuntamiento, «que circulen por caminos alternativos para así evitar los tramos en obras».

«Aunque la mayoría de agricultores ya conoce las vías alternativas para llegar a su cultivo», recalcan desde el Ayuntamiento, se les recuerda que existen caminos como el de La Raya desde Tomelloso; el camino de la Membrilleja también desde Tomelloso;  el camino adjunto al desagüe norte de la zona regable del Embalse de Peñarroya desde la carretera de Alcázar o el camino del Cuervo por la vía de servicio de la Autovía de los Viñedos para circular mientras duren las obras.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso destacan «el gran esfuerzo que ha conllevado la consecución del arreglo del Camino de Cirujano, principalmente debido a que la peor parte se encontraba en términos municipales diferentes al de Tomelloso, y por tanto, fuera de su capacidad competencial para acometer dicha obra» .

Ya en 2016 se tomó en consideración este asunto desde el Ayuntamiento de Tomelloso, solicitando el arreglo tanto a otros Ayuntamientos como a organismos superiores. En breve será una realidad, financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real y por los Ayuntamientos de Argamasilla de Alba y Campo de Criptana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí