Cooperativas presenta a CE su propuesta de autorregulación de aceite oliva

“De haberse puesto en marcha esta campaña hubiera permitido a las cooperativas inmovilizar hasta 400.000 toneladas de aceite”, ha destacado el presidente sectorial, Rafael Sánchez de Puerta

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha remitido a la Comisión Europea su propuesta de autorregulación del sector del aceite de oliva cuyo objetivo es paliar situaciones críticas de mercado como la actual.

La nueva propuesta de autorregulación que toma como base el artículo 209 de la OCM de los productos agrarios (OCM-A), permitiría la adopción de acuerdos entre las cooperativas sobre el almacenamiento de sus aceites. Tal y como ha destacado el presidente sectorial, Rafael Sánchez de Puerta, “de haberse puesto en marcha esta campaña hubiera permitido a las cooperativas inmovilizar hasta 400.000 toneladas de aceite”.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha trabajado esta propuesta de forma interna, analizando exhaustivamente la herramienta, por lo que espera que la Comisión Europea apruebe el mecanismo. Esta herramienta de Cooperativas Agro-alimentarias de España se suma a la aprobada en el Trílogo, el pasado martes 30 de junio, que incorpora el artículo 167 bis en la OCM-A, y que permite a los Estados miembros productores de aceite de oliva establecer normas de comercialización para regular la oferta de obligado cumplimiento para todos los operadores españoles.

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha mostrado siempre una gran proactividad en el diseño de mecanismos de adecuación de oferta y demanda, imprescindibles para lograr un mayor equilibrio en el mercado, contando además en todo momento con el apoyo y colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Esta es, sin duda, otra excelente noticia que confiamos pueda dar sus primeros frutos en un futuro muy próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − siete =