Un vino de Albacete triunfa en Concurso Mundial de Bruselas 2020

Trofeo Revelación al Mejor Vino Biológico

Un total de 8.500 vinos procedentes de 46 países productores se han presentado este año al Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) celebrado en Brno, en la República Checa. Los ganadores han recibido además de las Medallas de Plata, Oro y Gran Oro, trofeos revelación. Por países Francia se ha llevado 570 medallas, España 495, Italia 363, Portugal 306 y República Checa 112.

Siguiendo las normas sanitarias vigentes, los organizadores llevaron a cabo los tres días de degustaciones con profesionalidad y gran cuidado. Se aplicaron estrictas medidas de seguridad en todos los aspectos del evento, desde la disposición de las mesas, las reglas de servicio del vino y la desinfección del material hasta la limitación de movimientos en la sala de cata.

Los trofeos revelación

Además de las Medallas de Plata, Oro y Gran Oro, el concurso también ha otorgado trofeos revelación a los vinos con mayor puntuación en siete categorías distintas, entre ellas, Mejor Vino Biológico 2020, que ha recaído en ‘’Finca Manzanares, 2017 Palarea (Vino de la Tierra de Castilla), de Chinchilla de Montearagón (Albacete).

La próxima edición se celebrará en China en mayo de 2021, siendo la segunda vez que el concurso tiene presencia en este país.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí