La XV Feria Medieval del Vino de Montearagón se reinventa

Y se convierte en virtual

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha asegurado que “en tiempos de pandemia, la XV edición de la Feria Medieval del Vino de Montearagón se reinventa y se convierte en virtual para continuar con su exitosa andadura de los últimos años.

Gómez Arroyo ha hecho esta afirmación durante el acto de presentación de la programación de esta edición de la Feria Medieval del Vino de Montearagón, que se celebrará, “como siempre”, el último fin de semana de septiembre. Una presentación en la que han participado también el alcalde de Montearagón, Teodoro Jiménez, y el presidente de la D.O. Méntrida, Juan Alonso Cuesta.

Dadas las circunstancias impuestas por la pandemia del coronavirus, Gómez Arroyo ha subrayado el empeño del alcalde de Montearagón para que esta feria “que ya es un referente en la región” se celebrase “echando mano de la imaginación” también este año y para que “no se perdiera la progresión ascendente de este evento”. En este sentido, el alcalde de Montearagón ha avanzado que “una vez cumplidos estos quince años, ya estamos trabajando para que en un futuro sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Este año, la Feria tendrá como eje central un vídeo que da a conocer las características de los vinos de las catorce bodegas participantes en esta edición, doce de la DO Méntrida, una de Madrid y otra de Castellón y en el que los bodegueros realizan una cata con el popular crítico Carlos Iserte. Además, el vídeo, que será presentado el sábado en las redes sociales, cuenta con varios mensajes institucionales relacionados con el sector vitivinícola de la comarca.

El delegado de la Junta en Talavera ha animado a “todo el mundo” a participar de forma virtual en esta Feria a través de las redes sociales, así como a que las vecinas y vecinos de Montearagón visiten en el centro social de la localidad una exposición en la que se muestran los aperos y trajes típicos de la vendimia. Las visitas se realizarán siguiendo estrictos protocolos de seguridad por el Covid-19.

Bodegas y cooperativas participantes

La cooperativa San Miguel Arcángel de Montearagón; Bodegas Colado de Montearagón; la cooperativa Nuestra. Señora de la Asunción de Lucillos; la sociedad cooperativa Viñedos de Camarena; la cooperativa Condes de Fuensalida; Bodegas Arrayan de Santa Cruz de Retamar; Bodegas Canopy de Camarena; Bodegas Alonso Cuesta de La Torre de Esteban Hambrán; Viñedos y bodegas González de Camarena; Bodegas Jesús Rodríguez de Santa Olalla; Finca Traspinedo de Los Cerralbos; la cooperativa Santísimo Cristo del Consuelo de Los Cerralbos; Bodegas Más de Rander de Castellón; y Bodegas Kronos de Madrid.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí