Agricultores a la espera del tempero, tras las lluvias anunciadas

Para comenzar a sembrar el cereal

siembra

Las previsiones meteorológicas dan lluvias para los próximos días en diversas zonas de Castilla-La Mancha. Una gran noticia para los agricultores, pero sobre todo para los que están esperando estas precipitaciones para comenzar la siembra del cereal.

Ante este aviso, los agricultores están preparando la maquinaria para comenzar a sembrar tras las lluvias, cuando la tierra tiene tempero, es decir, posee un grado de humedad y soltura tal que es capaz de mantener la forma y al mismo tiempo tiene cierto grado de esponjosidad.

El gran objetivo del tempero es aportar a las plantas el lugar apropiado para su brote o crecimiento, pues sin él la planta o bien se seca por falta de humedad, o bien se pudre por exceso, o está muy compactado el terreno no permitiendo el buen enraizamiento.

Cuando un agricultor dice que la tierra tiene tempero es que le gusta el grado de humedad y la soltura que ha conseguido con su intervención y piensa que la tierra está en óptimas condiciones para una siembra exitosa.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí