Analizan la situación actual de jóvenes empresarios en agricultura y ganadería

ASAJA Albacete y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE)

ASAJA Albacete ha mantenido una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete donde se ha analizado la actual situación de los jóvenes empresarios en el mundo rural.

Jorge Navarro, presidente de ASAJA Albacete, ha explicado al recién elegido presidente de AJE, Luis García, y a los miembros de su Junta Directiva, la situación de los jóvenes en la agricultura y la ganadería de la provincia, destacando que desde la organización agraria se han tramitado los expedientes en las diferentes convocatorias para las incorporaciones de jóvenes agricultores. Desde la organización agraria también se han enumerado las dificultades en el ámbito rural, echando de menos la orientación en el mundo empresarial.

Así, ambas organizaciones han coincidido en despertar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes de nuestros pueblos y fomentar el relevo generacional en el campo, destacando que la incorporación de los jóvenes a la agricultura y ganadería es clave para fijar la población rural y mantener al alza este sector tan importante en nuestra provincia. 

De este modo tanto desde ASAJA Albacete como desde AJE Albacete se han sentado las bases para futuras colaboraciones para el asesoramiento de jóvenes agricultores y ganaderos en la empresa agraria en la provincia albaceteña.

Junto a Jorge Navarro han estado presentes en este acto Juan Miguel Cebrián, secretario provincial de ASAJA, y María José Ríos, gerente de la oficina de ASAJA Albacete.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =