Cooperativa Cristo de la Vega (Socuéllamos) modernizará y ampliará sus instalaciones

Con una inversión de 767.000 euros, el 40% del presupuesto a través de una ayuda de los fondos VINATI

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos, donde ha entregado a su presidente, Juan Carlos Fernández, los diplomas en la categoría de bronce en la edición de este año de los premios “Gran Selección” que convoca el Ejecutivo regional, a los vinos Yugo tinto de las añadas 2018 y 2019 y rosado. Igualmente, la Cooperativa va a recibir una subvención de 307.000 euros de los fondos VINATI para la modernización de instalaciones, ampliación de envase y barricas.

El presidente de Crisve ha agradecido el premio recibido, señalando que “este galardón reconoce el gran trabajo de los agricultores”, al igual que la subvención “que es un impulso para conseguir mejores calidades”.

Por su parte, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha calificado como “buque insignia del vino socuellamino” a la Cooperativa Cristo de la Vega, y ha señalado que ayudas como las de VINATI “son importantes para la modernización de las bodegas, algo fundamental en una población como Socuéllamos en la que la agricultura es su principal motor económico”.

Carmen Teresa Olmedo ha informado de que, en el caso de la cooperativa de Socuéllamos, se invertirán algo más de 767.000 euros para la modernización de instalaciones, ampliación de envase y barricas con una subvención concedida por el Gobierno regional, que cubre el 40% de dicha inversión, 307.000 euros. Para Olmedo, “estas cifras ponen de manifiesto por un lado la voluntad del sector vitivinícola de mejorar su capacidad productiva y la calidad de sus vinos, así como para hacerlos más competitivos y atractivos en el mercado y, por otro, que el apoyo del Ejecutivo de García-Page no se queda solo en palabras y tiene plasmación económica”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí