El 90% de los beneficiarios de la PAC cobrarán más, lo mismo o perderán un 10% de la ayuda actual

Debido a la convergencia, ha explicado el presidente del FEGA en el programa de Radio Castilla-La Mancha ‘A Pie de Campo’

El presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), Miguel Ángel Riesgo, ha participado este sábado en el programa de Radio Castilla-La Mancha ‘A Pie de Campo’, presentado y dirigido por el periodista Jorge Jaramillo.

Riesgo se ha referido a un tema que ha generado un gran debate en los últimos días, los importes asignados por derechos debido a la convergencia transitoria hasta la entrada en vigor de la Política Agraria Común 2023.

El FEGA ha publicado un informe en el que recoge la distribución del valor de los derechos de pago básico de 2019 en cada una de las 50 regiones productivas establecidas para la concesión de esta ayuda en España. El documento precisa el valor medio regional, el máximo y el mínimo, el número de beneficiarios de esos derechos, el número de derechos y su importe total.

El presidente del FEGA ha afirmado que el objetivo básico del Gobierno es avanzar en una distribución más equitativa de las ayudas PAC y que los importes medios de los derechos se vayan aproximando.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, afirmaba esta semana que “no es justo que el 80% de la PAC lo perciban un 20% de beneficiarios”.

Miguel Ángel Riesgo ha precisado que con la convergencia el 90% de los beneficiarios de la PAC ganarán o se quedarán igual o perderán menos de un 10% de su ayuda actual, mientras que un 8% perderá hasta un 20% y el 2% restante perderá más de un 20% de su importe, siendo muchos de ellos ganaderos con derechos especiales, que equivalen aproximadamente al 0,5% de los beneficiarios de la PAC en España.

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí