“Agua, humedales y vida”, lema del 10º Concurso Nacional de Fotografía

Del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su concejalía de Medio Ambiente y de la Agencia de Desarrollo Local, convoca el Concurso Nacional Fotográfico “Día Mundial de los Humedales”, patrocinado por Acciona, y que este año celebra su 10ª edición, bajo el lema “Agua, humedales y vida”.

El concurso está dotado con dos premios generales de 300 y 200 euros, y otro premio dentro de la categoría Local, para fotografías realizadas en Villarrubia, dotado con 200 euros. Pueden participar aficionados y profesionales mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad y su lugar de residencia. Los interesados podrán enviar sus imágenes relacionadas con el lema de este año hasta el 31 de marzo.

Este certamen se viene realizando con motivo del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada año el 2 de febrero, con el objetivo de divulgar y concienciar sobre la importancia que el agua dulce tiene para el desarrollo de la vida, proporcionada en su mayoría por los humedales. Algo sobre lo que se quiere hacer hincapié desde Villarrubia, pues parte de su término municipal cual transcurre por uno de los humedales más famosos del país, el Parque Nacional de las Tablas.

Requisitos participación

Las fotografías deberán enviarse únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección adl@villarrubiadelosojos.es, indicando en el asunto Concurso de Fotografía DMH 2021.

Las fotografías deben ir identificadas en un archivo anexo, en word o pdf, con el título y lugar en el que se ha tomado y la fecha, el nombre y apellido del autor y la dirección y teléfono del autor. No se admitirán fotografías que hayan sido premiadas en otros concursos. Y del mismo modo, no se admitirá ninguna fotografía cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante en el concurso.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos fotografías. Y, para su exposición, la organización se reserva el derecho a reproducir las obras seleccionadas en el tamaño que considere oportuno, sin modificar el formato en que la fotografía fue concebida.

La selección de las obras, así como de los ganadores se llevará a cabo por el jurado, el cual podrá declarar desierto cualquiera de los premios. Más información de las bases en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí